lunes, 12 de julio de 2010

La mano en el bolsillo

La verdad iba a escribir anoche, pero preferí enfriarme un poco, porque lo de ayer fue uno de los peores y más malintencionados arbitrajes que he visto. El que estuvo en la cancha sabe de que hablo, y a el que no, le cuento que los foules de Atlético eran todos para amarilla mientras que para San Agustín no, y eso que ellos plantearon un partido agresivo y sin dejar jugar al fútbol, todo lo cortaban con foules violentos, pero el amigo Bonello eso no lo veía. Como ejemplo de esto tenemos que antes de los diez minutos ya hubo que hacer el primer cambio por la lesión de Mingote.
Ahora viene la nota de color, un dirigente y el técnico de Atlético recibieron un llamado telefónico cada uno, cerca del mediodía, donde dos periodistas de un medio de 9 de Julio, les advertían que íbamos a tener un expulsado hoy, y hasta le dieron el nombre de quien iba a ser, si, Dante Zuñiga, el primer expulsado del partido, por dos amarillas que todavía no se sabe porque fueron. Me parece que ya la animosidad es evidente, parece que hay gente que le molesta que El Millo esté puntero. Lo bueno es que los dirigentes del club reaccionaron y se van a tomar las medidas correspondientes.

Ahora vamos al partido, el equipo mantiene una base similar a los últimos partidos, salvo los cambios que nos obligan a hacer, por expulsiones o lesiones.
1.- Romero
2.- Zamprogna
3.- Nieves
4.- Mingote
5.- Molteni
6.- Del Pino
7.- Rosales
8.- Pires
9.- Macagnani
10.- Zuñiga
11.- Alvarez

El equipo salió como todos los partidos a dominar desde el inicio, teniendo la pelota, haciendo moverla con criterio, esto siempre que se podía, ya que como dije el juego de ellos era pegar y pegar.
Después de un desborde de Rosales por izquierda, viene el centro atrás, Zuñiga tira al arco de zurda y Pablito la desvía en el camino para poner el 1 a 0, después hubo tiempo para un par de jugadas más, la más notable fue un tiro libre de Joaquín que pegó en el travesaño.
Empezó el segundo tiempo y seguimos con el dominio, hasta que inexplicablemente Bonello le saca la segunda amarilla a Dante y nos deja con diez, acá se despertaron ellos y se vinieron con todo, más Bonello que seguía inclinando la cancha, hasta que llegó el empate.
Después de el empate ellos levantaron y volvimos a tener la pelota, hasta que después de un corner a favor de San agustín, Bonello cobra un foul en ataque, y cuando se va a sacar el tiro libre, les hace correr la pelota más atrás y cuando Del Pino le habla (que dicho sea de paso era el capitán) lo expulsa. Acá ya el equipo queda con tres en el fondo, pero a pesar de eso, se tuvieron dos o tres situaciones, la más clara un mano a mano que Camiletti le tapó a Pablito.
La verdad que me volví con un sabor amargo a casa, pero no por el equipo, porque hasta con dos menos sigue demostrando que sale a ganar, sino por el dolor de sentir que te meten la mano en el bolsillo, y clara muestra de esto es que al final del partido el árbitro expulsa a el preparador físico de Atlético y socarronamente le da la tarjeta roja para que se la lleve a los jugadores de Atlético.
Ahora una buena para un jugador del club, anoche nos enteramos que a Pablito le llegó una oferta de Rivadavía para irse a préstamo por un año a jugar allá. La verdad esperamos que esto salga bien para él ya que es una gran oportunidad y se lo merece.
Saludos y nos vemos el sábado, que recibimos al Lagunero.
Hernán.

5 Comments:

Anónimo said...

antes que nada felicitar a pablo porlaposibilidad que se le da, mucha seurte loco!! segundo, espero que de una vez por todas los dirigenets de atletico dejen de sr dirigentes de la boca para afuera y para las boludeses de chapear con que son dirigentes, pq dejan muhco que desear...primero, pidoq no se desubiquen copn loquepiden por pablo y no le cortemn la posibilidad al pibe, y segundo abran la boca en la liga y ponhanhuevo, mas sobre todo uno que abre la boca para otras cosas y cuando tiene q abrirla no la abre, asiqdefiendan al club uuuuunnnaaa vez aunque sea.."casi-dirigentes"

Hernán C. Vilariño said...

Antes que nada quiero aprovechar a contestarle a quien dejó el mensaje anterior, yo no soy dirigente ni nada, solo ayudo en lo que puedo, y habría que separar las cosas, que la liga nos tire a matar y los árbitros también no es culpa de nadie en especial, y las cosas creo que se están haciendo bastante bien, no te parece? o no tenemos un equipo que da gusto?
Por otro lado, lo de Pablo es a préstamo, nadie tiene que pedir nada, es él quien tiene que arreglar con Rivadavia.
Saludos.

Anónimo said...

aprovecho a contestarte a vos entonces! tmb tenes que separar las cosas...nadie dice que el equipo no da gusto, al contrario, ni nadie se queja por el equipo, aunque deberian haber terminado con un poco mas de margen, peor bueno, cosas del futbol. Segundo, lo de pablo es a prestamo, pero vos te crees que atletico no va a querer recibir un peso por estar un año sin su goleador, sabiendo que va a tener que salir a buscar algun goleador, porque lo que aprecio mas de un sabado en las inferiores, no hay ninguno que te garantize ni 5 goles portorneo, ote olvidas cuanto el costo a pablo cuando arranco en primera? es mas, cdo arranco traian a garavento de olavarria, asique inmaginate. y con respecto a los dirigentes, hablo con coocimiento de causa porque tengo un largo camino recorrido en el club, y por orgullo, por decir...no quedemos como unos llorones, siemrpe pasa lo mismo, nadie va y pone las cosas en su lugar en la liga...a caso, san martin cuanto tiempo estubo sin ser dirigido por bellosi? y te pensas que fue porque dijeron en la liga...seamos buenos y no le mandemos a bellosi, noooo fue porque fueorn y pusieorn las bolas sobre la mesa. Te acordas cuantos partidos le dieron a brance y varios jugadores mas en el lio atletico agustin alvarez en cancha de san martin? o cuando nos mandaron al muere en el video de san martin atletico cdo peliabamos el descenso y nos suspendieron a varios jugadores, entre esos hernan machado el sabado a las 9 de la noche y jugabamos a las 15 hs del domingo? yyyy que paso con ascani cdo le patio la cabeza a albici en cancha de once tigres? porque te cres que fue tan leve la sancion...porquefue salva y comnpañia y pusieorn las bolassobre la mesa en la liga....pero que le vamos a pedir a raineri, seidedos, y los que vienen manejando el club ultimamente si no tienen huevo. espero te quede claro y no te ofendas porque no es con vos ni con los que apoyan de corazon...de corazon...no como esos

Hernán C. Vilariño said...

No me ofendo, como siempre dijimos el blog es del Millo, pero sin agredir a nadie ni delirar.
Con respecto a lo de Pablo te digo lo que hablamos el domingo después del partido, es para beneficio de él y por un año, después se verá que hacer.
Con respecto a los arbitrajes ya se está preparando la presentación. Vamos a ver que pasa esta semana.
Saludos.

Anónimo said...

Respeto a lo de los arbitros y la liga ya estoy cansado, no se dan cuenta que generan actos de violencia y cualquier dia la cosa se va a ir de las manos, una cosa es que tengan errores y otra muy distinta es la mala intencionalidad como la que demostro el domingo el arbitro, una intencion clara y manifiesta de perjudicar a Atletico, de hecho le saca tarjeta amarilla a zuñiga por protestar despues que lo bajaron de ATRAS y ni amarilla para el de San Agustin...Pero siempre es lo mismo hay un poco de razon cuando ponen que el problema es nuestro por no poner los huevos sobre la mesa de la liga, permitieron que hace una semana juegue el tigre el adelantado y se suspenda el resto, un disparate total y ahora nos metieron el dedo en el c....perdon por la expresion pero los que fuimos a la cancha asi lo vivimos, no tengan miedo de plantarse en la liga, la gente los va apoyar con lo que sea, pero si seguimos permitiendo que nos manejen y nos callamos la boca nos van a pasar por arriba siempre y nos van a chorear el campeonato, SRES.de la Liga NO GENEREN VIOLENCIA, porque el domingo podria haber ocurrido un desastre, y no soy partidario de la violencia pero el domingo fue indignante y alevoso... no tubo un mal partido, hubo una clara intencion de perjudicar al puntero...

P/D:Respeto a lo de pablo lo vamos a extrañar mucho pero todos sabemos lo buen tipo que es y queremos lo mejor para el, momia te vamos a extrañar pero siempre vamos estar con vos...los pibes del millo