lunes, 5 de octubre de 2009

EL ETERNO CAPITAN SE DESPIDE DE TODOS

Ayer fue mi último partido en la liga local y quería agradecer a todas las personas que me regalaron su afecto y su amistad durante estos 18 años.
La verdad que tuve sensaciones diferentes entre tristeza y alegría, pero el sentimiento mas profundo que tengo en mi corazón es el orgullo de haber sido y ser parte de este club, de haber sido parte de la historia del fútbol de Atlético.
Desde el primer día, allá por enero del 88 cuando por primera vez me puse esta camiseta en un torneo de infantiles en La Pampa y hasta hoy, siempre trate de dar todo y en todo sentido, no solo en lo futbolístico, quizás con mas errores que aciertos, pero con la conciencia tranquila de haberlo hecho siempre de buena fe, con humildad, con responsabilidad y sobre todo con mucho respeto.
Creo que la palabra GRACIAS queda chica, para decirles a todos los que fueron y son hoy la familia del club atlético, especialmente la del fútbol, donde pase mas de la mitad de mi vida.
No solo tuve la suerte de vestir los colores de esta camiseta, sino también, me dieron la linda oportunidad de llevar la cinta de capitán desde el año 2000, que además de la linda responsabilidad que se siente, cada vez que me la ponía me generaba una gran emoción.
Párrafo aparte, como ponen los chicos en el blogs de “sentir millonario”, es también el enorme cariño que siento por todos los hinchas, dirigentes, colaboradores, cuerpo técnico y especialmente compañeros que tuve a mi lado, porque lo mejor que me llevo en estos 18 años es justamente el compañerismo y la amistad de todas las personas que me enseñaron en cada uno de los años que forme parte de un equipo de fútbol, obviamente con algunos he tenido diferencia y también discusiones, pero siempre tratando de ser respetuoso, porque el fútbol es un deporte, una diversión donde se aprende y mucho de los errores, tanto propios, principalmente, como de los ajenos.
No puedo dejar de pensar en cuatro personas que fueron parte importante de mi paso por el fútbol de 9 de Julio como Gustavo Felipe, Fabián Figueroa, Javier Andrada y un gran amigo como Javier Fachina, que hoy no están, pero que siempre los recordaremos.
Por ultimo quiero nombrar a las personas mas importantes de mi vida, que también gracias a ellos pude hacer el deporte mas lindo, jugar al fútbol, y fueron los que me aguantaron las locuras, el fanatismo, los momentos de ausencias y por sobre todas las cosas las alegrías y las tristezas que me provocaba ganar o perder un partido y ellos ahí firmes para hacerme olvidar las derrotas y para compartir los triunfos, por eso, a mis viejos, a mis hermanos, a Marcela (señora), a Fermín y a Pilar (hijos), eternamente gracias !!!.

Diego Callegaro – 05/10/09

0 Comments: